El olfato es el más poderoso de nuestros sentidos y el único conectado directamente a nuestro sistema límbico. Al implementar el marketing olfativo en un entorno comercial, tu marca puede provocar respuestas instintivas en huéspedes y consumidores.

Marketing Olfativo Perú

¿Buscas aromas para tu oficina?

En la actualidad, la búsqueda por un clima laboral positivo es cada vez más frecuente, ya que se ha comprobado que el bienestar de los colaboradores se relaciona directamente con su productividad, compromiso y lealtad hacia la empresa.

Los estudios han comprobado que la buena iluminación, el mobiliario ergonómico y la limpieza contribuyen a la percepción general del bienestar; pero, ¿Alguna vez has pensado en la influencia de los aromas en el trabajo? Hoy te contaremos los beneficios de usar ambientadores para oficinas.

Los aromas son capaces de despertar sensaciones, emociones y hacernos evocar recuerdos y experiencias, por lo que influyen en nuestro estado de ánimo y memoria. En una oficina, los olores no solo tendrán impacto en los colaboradores sino en los clientes, ya sea positiva o negativamente. Por ello, considerar la aromatización para oficinas es una elección que puede influir en el estado de ánimo, el bienestar, la productividad y hasta en la decisión de compra y permanencia.

Beneficios de la aromatización de oficinas

  • Reducción de estrés y cansancio. Un estímulo olfativo proveniente de un aroma agradable provoca que el cerebro libere sustancias que provocan sensaciones de alegría, tranquilidad y que, a nivel inconsciente, las personas relacionan con sensaciones positivas, por lo que se sentirán con más energía y mejor estado de ánimo general.
  • Concentración y memoria. ¿Has notado cómo un olor puede transportarte de inmediato a tu infancia? Por ejemplo, el olor a pan recién hecho puede hacerte recordar los días de tu infancia en casa de tus abuelos. Esto se conoce como memoria olfativa y tiene cada vez más relevancia en el ámbito del marketing sensorial, reforzando lo que se percibe con los ojos y oídos para brindar una experiencia integral. En una oficina, asociar los aromas con el trabajo puede potenciar la concentración en las tareas y ayudar a la recordación de las mismas.
  • Mejora en las relaciones interpersonales. Compartir un espacio por muchas horas puede provocar roces entre el personal, especialmente cuando hay personas con mal humor; sin embargo, al tener un aroma agradable el estado de ánimo mejora y ayuda a percibir a las personas del entorno de forma positiva.
  • Mayor productividad. En general, los olores se relacionan con la higiene y limpieza: a nadie le gusta trabajar en un lugar desordenado y con mal olor. De acuerdo con un estudio, los aromas también influyen en el clima laboral y el rendimiento de los empleados al transmitirles tranquilidad.
  • Incrementan la sensación de confort. Entre mayor confort y bienestar perciben, las personas son más tolerantes a la presión y la fatiga, por ello los ambientadores para oficinas también se recomiendan para las áreas de atención al cliente, recepción, recursos humanos y administración, donde ayudan a que los clientes se sientan más tranquilos mientras esperan, e incluso mejoren su estado de ánimo aunque hayan llegado inconformes.
  • Experiencias sensoriales. Los aromas son sustancias químicas que son registradas en el cerebro humano y le hacen despertar un sinnúmero de recuerdos y sensaciones, por ello a través del olfato se pueden crear estrategias publicitarias para que colaboradores y clientes vivan experiencias positivas.

Si después de conocer los beneficios de ambientar tu oficina quieres implementarlos en tu oficina, acércate a nosotros en The Aroma Trace, somos expertos en despertar emociones a través del aroma para crear relaciones a largo plazo entre tus colaboradores, mejorando su productividad, motivación y su estado de ánimo, lo que al final se reflejará en una mejor atención al cliente y jornadas de trabajo más exitosas.

Contáctanos, con gusto te atenderemos y ayudaremos a mejorar el clima laboral de tu negocio por medio del aroma.

Marketing Olfativo España.

Post a Comment