El olfato es el más poderoso de nuestros sentidos y el único conectado directamente a nuestro sistema límbico. Al implementar el marketing olfativo en un entorno comercial, tu marca puede provocar respuestas instintivas en huéspedes y consumidores.

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¿Por qué implementar la aromatización en un banco?

En el caso de las entidades financieras tales como Agentes de Bolsa e Inversión, se trata de transmitir una sensación de lujo y seguridad.

 

Si hablamos de bancos específicamente, lo que se trata de transmitir es una sensación de comodidad, seguridad, seriedad y dinamismo. Estas sensaciones deseadas, sin embargo, están muy ligadas a la imagen de la marca.

 

Para poner un ejemplo, el Ocean Bank (USA), implementó un aroma complejo con componentes de mandarina, pimienta negra, cardamomo y almizcle. Además, de este aroma utilizó un aroma alternativo con notas de chocolate, musgo de roble y menta con excelentes resultados. El resultado reportado por ellos fue que duplicaron sus ingresos, así como el número de nuevas aperturas de cuentas. La satisfacción del cliente se elevó del 20 al 79 por ciento. 

 

Otro caso conocido es el de China Merchant Bank que se diferencia de su competencia a través de una fuente énfasis en la innovación, calidad del servicio y avanzada tecnología. Gracias a la implementación de la aromatización, China Merchants Bank es capaz de conectarse con sus clientes a un nivel más alto (en términos sensoriales). Ellos ostentan un galardón como la “La empresa más respetada en China”.

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