El olfato es el más poderoso de nuestros sentidos y el único conectado directamente a nuestro sistema límbico. Al implementar el marketing olfativo en un entorno comercial, tu marca puede provocar respuestas instintivas en huéspedes y consumidores.

Marketing Olfativo Perú

Ventajas de aromatizar tu negocio

Probablemente te haya pasado más de una vez que vas caminando por la calle, o por un centro comercial, y te llega un olor agradable, que te provoca alguna sensación o te evoca momentos felices. Los aromas influyen en nuestros recuerdos y sentimientos, pueden hacernos sentir relajados, emocionados, felices y, cuando provienen de una tienda de ropa, aunado a la calidad de los productos, pueden provocar que las personas entren, permanezcan más tiempo y se incrementen las ventas.

Buscar un aroma apropiado a una tienda de ropa es sumamente importante, y a continuación te daremos 4 razones para utilizarlo:

Brindar una experiencia única

En todas las tiendas de ropa se exhiben hermosas prendas, con maniquíes que resaltan aquellas que se encuentran de moda; la música y la iluminación también desempeñan un rol importante para crear un ambiente agradable en la tienda. Sin embargo, ante la gran competencia, las marcas necesitan un sello único: una fragancia que las destaque y provoque que las personas asocien el aroma con los conceptos de la marca: elegancia, frescura, limpieza, masculinidad o feminidad, entre otras sensaciones que harán que tus visitantes se identifiquen y se vuelvan clientes.

Es importante que elijas los ambientadores para negocios y su fragancia con base en el segmento de la población en el que se enfocan tus productos para generar una experiencia única, que les atraiga de forma inconsciente y les haga querer regresar.

Crear impacto

Ya que los aromas se relacionan con los recuerdos y sentimientos, pueden crear un impacto profundo en el inconsciente de los clientes, influyendo en sus percepciones. Si bien la iluminación en las tiendas ayuda a que las personas se vean más delgadas y atractivas, una fragancia las hará sentir más felices, más glamurosas y más motivadas a comprar, por lo que el impacto es mayor que con otras estrategias.

Incrementar las ventas

Cada vez más marcas han comprobado la eficacia del odotipo en sus tiendas para incrementar las ventas utilizando fragancias coherentes con los productos, pero también colocando los difusores de aromas en puntos estratégicos y con una intensidad regulada dependiendo de factores como el tamaño de la tienda, productos que se busca promocionar, entre otros.

Hoy en día encontramos difusores de diferentes tamaños, algunos son especiales para aromatizar espacios como los probadores, las cajas o zonas específicas como los productos para bebé o la lencería.

Fidelizar compradores

En general, las personas siempre regresamos a los lugares donde somos felices, y esta máxima también aplica con las tiendas de ropa favoritas. Al ofrecer experiencias únicas, los clientes, de forma inconsciente, regresan a repetirlas una y otra vez.

Asesórate con los expertos

Las tiendas de ropa y negocios en general no pueden perfumarse con cualquier dispensador, incluso puede ser contraproducente si se utiliza una fragancia muy intensa o que resulte desagradable a los clientes; por ello, es importante elegir un odotipo relacionado con la marca, el producto, el tamaño de la tienda, las sensaciones que se busca crear, entre otros factores.

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